Aunque las causas de la hipertensión arterial son muy variables, se sabe que el 95% de las personas con este padecimiento lo adquirieron de manera no orgánica. La presión arterial está causada por disposiciones hereditarias y factores de riesgo externos como obesidad, estrés y consumo excesivo de alcohol y sal.

Hoy te diremos algunas de las causas más comunes de la hipertensión arterial:

Factores ambientales, genéticos o físicos.  La hipertensión esencial o idiopática es causada normalmente por el sobrepeso o por herencia genética. Es por eso es importante saber el historial clínico de nuestra familia directa.

Causa por problemas renales. Muchos tipos de hipertensión está ligadas a un mal funcionamiento de los riñones, los órganos encargados de la expulsión de la orina. Entre los padecimientos que causan hipertensión están la aterosclerosis, enfermedad poliquística renal y la enfermedad renal crónica

Causas endocrinas. Varias investigaciones han asociado la hipertensión arterial con diversas alteraciones en el funcionamiento de la tiroides como el hipertiroidismo y hipotiroidismo.

Es por eso que es muy importante realizarse estudios rutinaios y tener conocimientos del historial clínico de nuestros familiares más cercanos.