Conocida como la segunda enfermedad neurodegenerativa más común, la enfermedad de Parkinson (EP) se desarrolla debido a la degeneración de células dopaminérgicas en la sustancia negra.

Un paciente presentará síntomas motores, como temblores, rigidez y lentitud de movimientos, así como trastornos del ánimo, déficit olfatorio, estreñimiento, alteraciones del sueño, por lo que influyen directamente en el deterioro de su calidad de vida.

Su tratamiento sintomático (no curativo), es efectivo durante los primeros 10 y 15 años, aunque el paciente se verá beneficiado con una rutina de ejercicio para mejorar su estado físico y mental. Sin embargo, con el tratamiento prolongado pueden aparecer complicaciones motoras y no motoras en el organismo.

Al llegar esta etapa de la enfermedad, es posible beneficiarse con otras alternativas terapéuticas, como la infusión de duodopa, apomorfina e incluso, la estimulación cerebral profunda.

A pesar de contar con tratamientos efectivos durante los primeros años de la enfermedad y que el ejercicio físico ayuda en gran medida al paciente, la enfermedad de Parkinson es un padecimiento que inciden en la calidad de vida debido a sus manifestaciones clínicas motoras y no motoras.

En Consultorios Christus Muguerza del Parque encontrarás a los mejores médicos especialistas, que te darán atención médica profesional. Contáctanos.